4.48 Psicosis

4.48 Psicosis

Sarah Kane sintetiza la energía de sus sentimientos en 4.48 Psicosis, que habla del suicidio: un monólogo en el que la protagonista vuelca su desesperación en el espectador, haciéndole partícipe de todo lo impronunciable. La obra transcurre, no en el escenario, desprovisto de todo artificio, sino en la propia mente del que ve y escucha.

La sociedad, anestesiada frente al sufrimiento, observa un mundo que se destruye a sí mismo presa de los males que asolan las conciencias, siempre vinculados metafóricamente al capitalismo y la depresión. En el discurso que teje Kane, el deseo de vida y amor no es suficiente para superar la desidia.

Ficha Tecnica

Dirección y Equipo Artistico

  • Dirección: Carlos Aladro
  • Traducción: Carla Matteini
  • Escenografía y Vestuario: Cecilia H. Molano
  • Iluminación: Ion Aníbal
  • Música y Espacio Sonoro: Angel Galán
  • Colaboración coreográfica: Daniel Abreu
  • Diseño Gráfico: Cecilia H. Molano
  • Ayte. de dirección: Íñigo Rodríguez-Claro
  • Fotografía: Julián Villanueva

Reparto

  • Beatriz Argüello

Multimedia

Críticas

Creo que la actriz logra hacer vivir en primera persona sus sentimientos, pero también transmite las reflexiones de Sarah…
¿Dónde se encuentra la verdadera cordura?Y es que Beatriz Argüello no se dedica al histrionismo monocorde en escena, sino que entrega la historia de la autora por medio de un lenguaje sonoro y una expresión corporal (y sobre todo facial) que oscila entre todos los tonos posibles que transita en su relato.

Leer mas...
Julio Castro / La República Cultural

…Beatriz Argüello, que da soporte a estos 70 minutos de tortura, sencillamente está perfecta y colosal, manteniendo en todo momento el pulso interpretativo del texto, al que proporciona una gran variedad de registros…

…Un gran ejemplo de madurez actoral y de fuerza física que mantiene a la obra en pie hasta el final, por lo que no es de extrañar, que el buen número de actores y directores de la escena española que estuvieron ayer presentes en la sala, no dejaran de aplaudir y gritar ¡bravo!

Leer Mas
Ángel Silvelo Gabriel / Fragmentos

…he tenido la oportunidad de redimirme tras ver esta excelente representación, un trabajo en escena de Beatriz Argüello que no solo no deja indiferente sino que es admirable y no deja sosiego en ningún momento.

… Ayuda también que este texto sea tan conmovedor y tan clarividente a la hora de expresar la angustia antes del suicidio; la pena, la ansiedad, el sentido de culpa, el culpar a los demás, los sentimientos más arraigados, el miedo, la soledad.

Leer Mas
Javier Rodriguez / Reseñas