Actualidad

Teatro 

Beatriz Argüello colabora como ayudante de dirección en "Lo  Fingido Verdadero" de Lope de Vega, dirigida por Lluís Omar para la CNTC.

Lo Fingido Verdadero

El teatro barroco insistió en la idea de que la vida es una representación teatral cuyos papeles están escritos por Dios, y nuestro talento como intérpretes será juzgado en función de los preceptos cristianos. 

Lo fingido verdadero

Teatro 

Beatriz Argüello colabora como ayudante de dirección en "La Gota de Sangre" de Emilia Pardo Bazán, dirigida por J. C. Pérez de la Fuente para los Teatros del Canal.

La gota de sangre es una historia detectivesca que funciona a la vez, como una simpática parodia de la literatura detectivesca.  Como ha ocurrido con otros escritores geniales, Pardo Bazán se acerca al género no se sabe si para homenajearlo o para desmontarlo.

LA gota de sangre

Recital

Beatriz Argüello participa en el recital poético el "Vano fantasma de niebla y luz" de Gustavo Adolfo Bécquer, para conmemorar el 150º aniversario de su muerte.


Vano Fantasma de Niebla y Luz

Un recital poético a partir de la obra de Gustavo Adolfo Bécquer. Una producción de la compañía La Otra Arcadia con selección de textos y dramaturgia de Raúl Losánez, dirección escénica de Ana Contreras,  interpretado por Beatriz Argüello David Luque.. 

Vano Fantasma de Niebla y Luz

Eventos y Festivales

Beatriz Argüello junto con Fran Perea hacen de maestro de ceremonia del Jardín de las Palabras, dentro del Festival de la Hispanidad 2021.


   El Jardín de las Palabras

Dentro del festival Hispanidad 2021, el  Paseo del Prado se convirtió en un jardín de palabras, donde Juan Carlos Pérez de la Fuente habían seleccionado textos para que Beatriz Argüello, Fran Perea y demás actores nos recordaran a Cervantes y a Calderón

el jardín de las palabras

TV - Series

Beatriz Argüello, graba la temporada 21 de Cuéntame cómo pasó para TVE1.  ..............................................................................................

Beatriz Argüello, actriz que interpreta a Belén, nos cuenta sobre su paso por la serie y cómo ha sido dar vida al primer personaje lésbico. “Me encanta que sean dos mujeres. A mí cuando me lo ofrecieron dije: ¡Claro que sí!”

cuéntame cómo pasó

Teatro 

Beatriz Argüello interpretará a Fénix en el "Principe Constante" de Calderón de la Barca dirigida por Xavier Albertí en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Una obra que llevó a Goethe a decir en 1804, en una carta a Schiller, que si toda la poesía del mundo desapareciera, sería posible reconstruirla sobre la base de El príncipe constante.

EL príncipe constante

Teatro 

Beatriz Argüello estrena como directora en los Teatros del Canal con la lectura dramatizada de “El caballero encantado”, de Benito Pérez Galdós.

La actriz Beatriz Argüello afronta “con mucha ilusión” su primera dirección profesional  con la puesta en escena de este texto que ella misma define como “un viaje delirante y maravilloso en el que Galdós hace un verdadero alarde de imaginación y de sabiduría”

el caballero encantado