Series de Televisión

Series de Televisión

Servir y Proteger

La serie muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad, y el propio espacio de la comisaría se convierte en un aglutinador de pequeñas y grandes historias con un denominador común, la emoción.

Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie aborda el día a día de una comisaría de barrio al sur de una gran ciudad como es Madrid. Los casos que investigan nuestros policías suelen ser pequeños en la escala criminal, pero no por ello dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que nos permite poner el foco en conflictos de carácter social.

Beatriz Argüello  (Capitulos 95 al 102)

Victor Ros

Se basa en las novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante, ambientadas en el Madrid del siglo XIX. Víctor Ros es un brillante policía de la Brigada Metropolitana de Madrid, el primer cuerpo de élite español que emplea técnicas científicas y deductivas.

Capitulo 4 – Ángeles y Demonios

Televisión Española (TVE) / New Atlantis.

El Rey

Biopic sobre la vida del monarca Juan Carlos de Borbón, rey Juan Carlos I de España, que narra su infancia en Madrid, su llegada al trono, sus primeros noviazgos y su matrimonio con Doña Sofía, entre otros aspectos de su vida personal. La historia comienza en el año 1948, cuando don Juan Carlos llega a España, siendo todavía un niño, para iniciar su formación tras el acuerdo alcanzado entre Franco y el conde de Barcelona, y concluye con el restablecimiento de la monarquía en España tras la muerte de Franco en 1975 y el fallecimiento del padre del Rey en abril de 1993.

Emitida por Telecinco; Mediaset España

Carmina

Miniserie basada en la vida de Carmina Ordóñez, hija esposa y madre de toreros que se convirtió en una mujer muy conocida especialmente entre los seguidores de la prensa del corazón en España. La infancia de Carmina estuvo marcada por el ámbito taurino y la cultura andaluza en un entorno muy familiar. Hija de uno de los principales exponentes de la tauromaquia mundial, el matador Antonio Ordoñez, y de Carmina Dominguín, recorre durante sus primeros años las plazas de toros. Justamente fue en una de ellas donde conocería a quién sería su primer marido, el también diestro Paquirri, con el que tedrá a sus dos primeros hijos, Francisco y Cayetano.

En 1979, Carmina se separa del matador gaditano y, un año más tarde, conoce en el Rocío (lugar que ha sido fundamental en su vida), al que sería su segundo esposo, el cantautor Julián Contreras, padre de su tercer hijo, Julián. En esta etapa, Carmina se deja seducir por la noche marbellí y la magia de Marruecos, país al que viaja junto a su familia en 1990.

Emitida por Telecinco; Cuarzo Producciones / Telecinco

Amar En Tiempos Revueltos

La historia nos sitúa en el periodo que va desde el inicio de la Guerra Civil española hasta varios años de posguerra. Con este trasfondo tan delicado, los protagonistas han de andar con mil ojos para no caer en desgracia.

Para ilustrar la gran diferencia que existía entre dos mundos muy bien diferenciados en la etapa franquista la serie nos presenta a un matrimonio compuesto por Antonio Ramírez Grande (Rodolfo Sancho) y Andrea Robles Castillo (Ana Turpin). Las diferencias en su procedencia no podrían ser más obvias, él procede de familia humilde cuyos miembros son afines a la República. En el otro lado, ella es hija de un aburguesado empresario y ha está acostumbrada a una vida más regalada.

El estallido de la Guerra trastoca completamente los planes de la pareja y cambia el devenir de sus vidas.

Radio Televisión Española (RTVE), Diagonal TV

Cuenta las historias que se desenvuelven en el ficticio Hospital Universitario, ubicado en Madrid. Los protagonistas son cinco residentes y los adjuntos que están al cargo de ellos. 

Beatriz Argüello (Dra. Pilar Rojas) – Capítulos 1 a 26

Es la viva imagen de la mujer que sabe compaginar su papel de madre trabajadora. Tiene una capacidad física envidiable para poder abarcar 12 de horas seguidas de guardia y asistir a continuación a una representación infantil con sus tres hijos. Como médico es una persona muy competente, respetada por compañeros y alumnos.

Mi Teniente

Terrorismo, inmigración ilegal, narcotráfico o la plena incorporación de la mujer al mundo laboral son algunos de los temas centrales de ‘Mi teniente’, la nueva serie de ficción de TVE protagonizada por Juan Luis Galiardo y Beatriz Argüello.

Beatriz Argüello – (Pilar, la protagonista femenina de Mi teniente) – Capítulos 1 a 5

Radio Televisión Española (RTVE)

El Comisario

Serie policíaca ambientada en una comisaría local del ficticio distrito de San Fernando, en Madrid, con competencias para investigar una gran variedad de casos, desde un asesinato hasta un operativo de seguridad para una manifestación de padres de alumnos. De los que se ocupa el equipo de policías encabezado por el comisario Gerardo Castilla 

Emitida por Telecinco; Estudios Picasso / Bocaboca Producciones

Hospital Central

Los miembros del equipo de urgencias del Hospital Central luchan por salvar la vida de sus pacientes, a la vez que comparten sus historias personales. Santiago Bernal es el director del servicio de urgencias. Elisa, su ex mujer, se encarga de coordinar a las enfermeras e intenta sobrellevar el tener que trabajar con él.

“Hospital Central”, que se apunta a la nueva y exitosa generación de series de ficción con contenido gremial, empezó su emisión en 1999 y aún ahora se sigue mantenido con buena audiencia, liderando en ocasiones el ranking de emisiones más vistas. Producida por Estudios Picasso y Videomedia, una de las grandes productoras de España,.

Petra Delicado

Adaptación de varias novelas negras de Alicia Giménez Barlett. Después de dos fracasos matrimoniales y varios años ejerciendo como abogada, la inspectora Petra Delicado investigará los casos más extraordinarios con la ayuda de Garzón, un investigador de provincias que se convertirá en su mano derecha.

Emitida por Telecinco; Estudios Picasso / Bocaboca Producciones