Como Gustéis
Una comedia sobre el amor y sobre la búsqueda de la identidad. Un texto ambiguo, mimético, evanescente, filosófico, musical y poético. A medias rápido y repentinamente lento. Cualquier cosa, pero también su opuesto.
Una comedia que no se puede o que quizá no se debe definir. Un lugar/contenedor donde todos pueden encontrar cualquier cosa de sí mismos, por sí mismos. Una tragedia que se transforma en una comedia y que ya en la ironía del título desvela su objetivo: ser como a nosotros, público, nos plazca.
Un itinerario de conocimiento filosófico, donde la reflexión humanística sobre el tema del Tiempo lleva al descubrimiento de un Nuevo Mundo, un inmenso espacio poético todavía inexplorado.
Un viaje a veces oscuro y doloroso para llegar al descubrimiento de otros lugares dentro y más allá de sí mismos.
Ficha Tecnica
Dirección y Equipo Artistico
- Autor: William Shakespeare
- Versión: María Fernández Ache
- Dirección: Marco Carniti
- Ayudante de dirección: Carlos Roo
- Dirección Musical: Miguel Tubía
- Escenogra y Vestuario: Elisa Sanz
- Iluminación: Felipe Ramos
- Video: Emilio Valenzuela
- Cartel: Carlos García González
Reparto
- Beatriz Argüello
- Carmen Barrantes
- Alberto Castrillo-Ferrer
- Maria Victoria Di Pace
- Roberto Enríquez
- Alberto Frías
- Pedro G. de las Heras
- Karina Garantivá
- Iván Hermes
- Carlos Jiménez Alfaro
- Pedro Miguel Martínez
- Manu Mencía Calvo
- Sergio Reques
- Verónica Ronda
- Mitxel Santamarina
- Edu Soto
- Víctor Ullate Roche
Galería Multimedia
Críticas
Rosalinda es Hamlet con falda”, asegura el italiano Marco Carniti, cuya versión de la comedia se estrena hoy en la sala Valle Inclán del Centro Dramático Nacional (CDN) con la actriz Beatriz Argüello en la piel de la joven y sabia enamorada.
Leer mas...Protagonista absoluta de la pieza es Rosalinda, interpretada magníficamente por Beatriz Argüello, la joven duquesa expulsada de la corte por su malvado tío que acompañada por su inseparable prima Celia se refugiará en un bosque en el que disfrazada de muchacho vivirá numerosas peripecias hasta uno de los finales más felices del teatro de todos los tiempos
Leer Mas